© 2014 Bodegas San Esteban. Derechos reservados.

 

Rioja

Denominación de origen calificada

 

CATEGORÍA : Elaborado por el enólogo Nacho Terrado, este vino especial rinde tributo al buen hacer de nuestros mayores y a los métodos de cultivo tradicionales.

 

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: D.O.Ca. Rioja.

 

VARIEDAD  DE UVA: 100% Tempranillo.

 

ELABORACIÓN: Este vino proviene de uvas procedentes de viñedos plantados antes de 1940 cultivados en secano en terrenos arcillo ferrosos. El sistema de conducción de la planta es el vaso. Las uvas se vendimiaron a mano en la primera quincena de Octubre. Se realizó la fermentación alcohólica a temperatura controlada de

25ºC durante 16 días aplicando suaves remontados para extraer taninos suaves y maduros y preservando toda su riqueza aromática. Envejeció en barrica nueva de roble francés (60%) y americano (40%) durante 14 meses. Afinamiento en botella durante un año. Edición limitada de 9146 botellas.

Este vino  saldrá al mercado únicamente en las grandes añadas de la bodega.

 

CATA: De  atractivo color rojo granate muy intenso. Complejos aromas a fruta roja madura (frambuesas) y moras, regaliz, chocolate negro muy bien conjuntados  con  una  gran gama de especias, y notas balsámicas muy frescas, fino y elegante. En boca se muestra contundente, redondo y suave, con gran carnosidad. Muy sabroso. Postgusto intenso y  persistente.

 

TIEMPO DE CONSUMO ESTIMADO: actual y en los próximos 10 años.

 

TEMPERATURA DE CONSERVACION: 12⁰C.

 

TEMPERATURA RECOMENDADA DE CONSUMO: 18⁰C.