Historia

 

 San Esteban es la primera bodega Cooperativa construida en La Rioja (1953) y compuesta entonces por 16 personas.

Se inicia en los 80 una tímida modernización de sus instalaciones incorporando depósitos en acero inoxidable y en 2000 se apuesta por una gran ampliación, con las más modernas tecnologías en cuanto a elaboración y embotellado.

La procedencia de las uvas es únicamente de nuestros propios viñedos, que datan del 1900 los más antiguos y vinificándose exclusivamente uvas de las 550 hectáreas de superficie con las que contamos.

 

MURILLO DE RÍO LEZA

 

Municipio de 1850 habitantes situado en la confluencia de los ríos Jubera y Leza, este último afluente del Ebro por su margen derecha.

Situado a 407 metros de altitud, a 14 kilómetros de Logroño.

Ubicado en el portal que abre paso a tres zonas riojanas de gran interés: aguas arriba del Leza llegamos al Camero Nuevo, hacia Ventas Blancas accederíamos a “Las Alpujarras Riojanas” (Santa Cecilia o Bucesta) y, por último, valle de Ocón.

Interesante dentro del casco urbano recorrer las calles de la Villa para comprender su evolución y realizar una visita "obligada" a su iglesia dedicada a San Esteban, declarada desde 1979 conjunto histórico artístico.